Puerto Rico cae ante los anfitriones

Mexicali, México – El lanzador mexicano David Reyes trabajó por espacio de siete episodios, y sus compañeros los respaldaron conectando limpiamente en nueve ocasiones, para conseguir un triunfo 8-1 sobre la representación de Puerto Rico en el segundo partido de la jornada inaugural de la Serie del Caribe, Mexicali 2025.

Antes del partido, se efectuó la ceremonia de inauguración donde los mexicanos demostraron, más allá de duda razonable, su capacidad para montar un evento de tal envergadura. La misma fue una de las más llamativas jamás vista y que todos los fanáticos disfrutaron a plenitud.

Los mexicanos dominaron el partido desde el mismo primer episodio cuando recibieron dos bases por bolas, par de lanzamientos salvajes y un sencillo de Jack Mayfield que trajo a la goma la primera carrera de la noche.

En la parte baja del cuarto, llegaron dos más, gracias a sencillos de Reynaldo Rodríguez y Donovan Casey, y a doblete impulsador de Japhet Amador que puso 3-0 el marcador.

Los boricuas reaccionaron con una en la quinta producto de sencillo de Isan Díaz, doblete de Henry Ramos, y elevado de sacrificio de Ónix Vega.

Por su parte, México produjo una adicional en la parte baja de la quinta entrada, cuando aprovechó otro lanzamiento salvaje de Puerto Rico, que llevó a la goma a Billy Hamilton.

Cuatro más producidas en el octavo resultaron lapidarias para las esperanzas puertorriqueñas.

El lanzador ganador lo fue Reyes (W, 1-0) que trabajo en siete entradas completas, donde concedió apenas la única carrera de los visitantes, cuatro incogibles y abanicó a cuatro. Perdió Ronnie Williams (L, 0-1) responsable de tres carreras, cuatro inatrapables, tres bases por bola e igual numero de abanicados.

Mañana Puerto Rico está libre. Pero habrá emoción a segunda hora por el partido entre México y Venezuela.

Scroll to Top