hace 1 mes

En el único partido en calendario de la LVSM durante la noche del miércoles, Guaynabo frenó una racha de cuatro derrotas consecutivas al derrotar en cuatro parciales a los Gigantes de Carolina, un triunfo que llegó con carácter y en momentos clave. Los parciales cerraron 23-25, 25-21, 25-23 y 25-20.

La victoria representó mucho más que tres puntos: permitió a los Mets ascender de la octava a la sexta posición, ahora con marca de 2-6 y siete puntos acumulados, un salto importante para un equipo que necesitaba reencontrar confianza. Carolina, por su parte, se mantiene en el tercer lugar con récord de 4-4 y 12 puntos, empatados con Corozal y Yauco.

Con ventaja de dos sets a uno, los Mets entraron al cuarto parcial con la determinación que no habían mostrado en semanas. Tomaron control temprano y, tras un error de Anthony Santos en momentos definitorios, ampliaron su delantera 18-15 sin volver a mirar atrás. Un fallo en el servicio de los Gigantes y la contundencia de Inovel Romero por la zona cuatro pusieron el parcial 20-16, dándole a Guaynabo el impulso final.

El equipo llegó al punto de set 24-19 gracias a un bloqueo de Johansen Negrón, quien también se encargó de cerrar el encuentro atacando por zona dos para el 25-20 definitivo.

Negrón fue una de las figuras ofensivas de la noche, culminando con 23 puntos, mientras que Romero aportó 22. Por Carolina, el más destacado fue Félix Chapman con 28 unidades, seguido por Cameron Milligan con 11 y Geraldo Rivera con 10.

📅 Partidos para esta semana en la LVSM:

Jueves, 13 de noviembre

* Naranjito en Lares (8 p. m.)

* Adjuntas en Yauco (8 p. m.)

Viernes, 14 de noviembre

* San Sebastián en Corozal (8 p. m.)

Sábado, 15 de noviembre

* Adjuntas en Naranjito (8 p. m.)

Domingo, 16 de noviembre

* Carolina en Lares (5 p. m.)

* Corozal en Guaynabo (5 p. m.)

* Yauco en San Sebastián (5 p. m.)