Criollos se roban un juego en su serie ante los Cangrejeros de Santurce
Carolina, Puerto Rico (4 de enero de 2024). Un cuadrangular de Adeiny Hechavarria en la decimonovena entrada dejó en el terreno a los Leones de Ponce, 3-2, ante los Gigantes de Carolina en la continuación de la Serie Semifinal B de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
El batazo del antesalista cubano en la apertura de la tanda ofensiva de los Gigantes dio por terminado el juego más largo de esta temporada. También se trató del segundo juego con más entradas jugadas en una semifinal en la historia de la liga invernal – el 19 de enero de 1996, los Indios de Mayagüez le ganaron a los Senadores de San Juan, 2-1, en 21 entradas.
Ahora la serie es comandada por Carolina, 2-1.
La novena carolinense atacó temprano al veterano serpentinero de los Leones de Ponce, Fernando Cabrera, cuando con un sencillo al jardín central de Hechavarria catapultó al plato la primera anotación de la novena en las piernas de Bryan Torres, quien abrió la primera entrada con inatrapable y adelantó a la intermedia con un toque de sacrificio de Edrick Félix.
Posteriormente, los Gigantes tramaron algo en la quinta entrada con batazos de doble mérito hacia las esquinas del Estadio Roberto Clemente Walker. Luego de un out, Félix Stevens conectó un doble al predio central. Cabrera dominó con elevado al campocorto Delvin Pérez y Jan Hernández conectó el segundo doble de la entrada, esta vez hacia el jardín derecho, para el 2-0. Eso fue lo único que le hicieron los Gigantes a Cabrera, pues fue relevado por Julio Torres para cerrar el episodio sin mayores contratiempos.
Los Leones amenazaron luego que el relevista Ángel Reyes le propinara dos pelotazos a Brian Rey y Edwin Díaz en la sexta entrada. El dirigente de los Gigantes, Edwards Guzmán, salió al terreno para conversar con Reyes. Después de la visita, el derecho fusiló a Díaz al despegarse en la inicial para cortarle la respiración a la novena sureña. También dominó a Anthony García con una línea que fue directamente a las manos del segunda base Torres para cerrar el episodio.
Un cuadrangular de dos carreras de Calvin Estrada al jardín izquierdo igualó las hostilidades, 2-2, en la parte alta de la séptima entrada. Fue el segundo batazo de cuatro esquinas de Estrada en la postemporada, pues en el segundo desafío de la serie conectó uno de tres carreras que le dio la victoria el miércoles a Ponce.
La victoria fue para Richard Martínez (1-0) al tolerar un hit y no permitir carreras en las últimas cuatro entradas del desafío. Greg Minier (0-1) se agenció el revés al permitir el cuadrangular de la victoria.
Los Criollos se visten de pillos
Los Criollos de Caguas se robaron un partido en la carretera y con una victoria, 4-2, tomaron la delantera en la Serie Semifinal A al poner su récord, 2-1, en el Estadio Hiram Bithorn.
La novena del “Valle del Turabo” fue la primera en romper el hielo en la ofensiva en un partido en el que Adalberto Flores, de los Cangrejeros, y Derrick Adams, de los Criollos, se enfrascaron en un duelo de pitcheo. Ese primer batazo provino de las manos de Vimael Machín, quien con Jancarlos Cintrón en las almohadillas le dio a Caguas la primera carrera del desafío en la tercera entrada. Por su parte, los Cangrejeros revirtieron el marcador en el pizarrón 2-1 con un triple de Iván de Jesús, Jr. y un batazo de Shed Long Jr. en la parte baja del quinto episodio.
Pero, la ventaja santurcina duró dos entradas. Los Criollos hicieron dos rayitas en el octavo episodio y una más en el noveno producto de elevados de sacrificio de Nelson Velázquez y Danny Ortiz, y un doble de Pedro León, respectivamente, para el 4-2
La victoria le perteneció a Christian Torres (1-0) luego tolerar sólo un inatrapable en una entrada y un tercio. Endrys Briceño (0-1) cargó con el revés al permitir dos carreras en un tercio de entrada. En tanto, Alex Claudio se agenció el salvamento.