En un cerrado duelo de diez entradas, los Gigantes de Carolina vencieron una vez más a los Leones de Ponce con pizarrón 5-4, en el Estadio Francisco ¨Paquito¨ Montaner.
Lo que parecía ser un desquite de los Leones, luego de ser apaleados 11-0 el pasado domingo por los Gigantes, resultó ser solo un intento. Pese a nivelar el partido en el octavo capítulo, los locales no lograron ponerle punto final a su racha negativa.
Con corredor en la intermedia, según dicta la regla del “Tie breaker”, Brian Navarreto y Delvin Pérez llevaron al plato a Adeiny Echavarria con toques de sacrificio consecutivos, para otorgarle a los Gigantes la carrera de la victoria.
La primera anotación de los carolinenses llegó en el primer capítulo con un elevado de sacrificio de Johnathan Rodríguez, que llevó al plato a Bryan Torres.
En su tanda baja, los locales aprovecharon el descontrol del lanzador abridor Sota Tanoue para rayar tres veces y tomar control del partido 3-1.
La ventaja del conjunto sureño duró hasta el quinto capítulo, cuando el toletero Johnathan Rodríguez conectó un largo cuadrangular con uno a bordo, para igualar la pizarra 3-3.
Los carolinenses asumieron control del encuentro en el séptimo acto tras un batazo en el cuadro de Alexis Pantoja combinado con un error del antesalista Kevin Santa que llevó al plato la cuarta carrera en las piernas de Yuto Kawamura para el 4-3.
Los locales dieron señales de vida en el octavo capítulo, igualando el partido a cuatro carreras, con un doble del emergente Francisco Del Valle, pero no fue suficiente para salir con la victoria.
José Espada (1-0) se acreditó su primera victoria en labor de una entrada en la que otorgó un boleto. Por su parte, Eddy Yean se adjudicó el salvamento en una entrada trabajada en la que regaló un boleto y ponchó a dos hombres. La derrota es para Alexis Rivero (1-2), luego de una entrada de labor en la que permitió una anotación.