Un ramillete de cinco carreras en la cuarta entrada fueron la clave definitiva para que los Criollos de Caguas derrotaran, 8-1, al RA12 en el estadio Hiram Bithorn, de la ciudad capital.
Fue la séptima victoria como equipo visitante para la novena del “Valle del Turabo”, que ahora coloca su récord en 11-7 y se pone junto a los Gigantes de Carolina a un juego del liderato de la liga. Por su parte, el RA12 pone el suyo en 6-12.
Al RA12 se le cayó la casa, con el marcador empate 1-1, en un cuarto episodio en el que trabajaron tres lanzadores y consumieron un turno 11 bateadores de los Criollos. El receptor Onix Vega abrió la tanda de bateo con un inatrapable al jardín central ante los envíos del abridor del RA12, Sebastián Rodríguez. Acto seguido, Miguel Pabón conectó un sencillo y Vega fue fusilado en un espectacular tiro del jardinero derecho Walking Cabrera a la tercera base. Entonces, con un out, Reymond Fuentes pegó de hit para poner corredores en las esquinas.
Pabón realizó una veloz carrera para anotar la carrera del desempate, 2-1, mientras que Ismael Salgado llegaba a la inicial en una jugada de selección ante el nuevo serpentinero Christian Rivera. Trent Giambrone se convirtió en el segundo out y Luis Vázquez recibió boleto gratis para que se congestionara el tráfico de Criollos. Otra base por bolas, esta vez al grandesligas Nelson Velázquez dio paso a la tercera anotación de Caguas.
Posteriormente, Vimael Machín se encargó de empujar dos carreras con sencillo remolcador y ampliar la ventaja de Caguas, 5-1. El dirigente del RA12, José “Chepito” Muñoz, entró al terreno para retirar a Rivera y traer del bullpen a Alexander Castro. El derecho fue recibido con un inatrapable por el cuadro de J.C Correa que volvió a llenar las bases antes que un pelotazo a Vega le abriera paso a otra carrera para el 6-1. Castro ponchó a Pabón para cerrar la agónica entrada del RA12.
El partido contó con el debut del lanzador de las Grandes Ligas, Alex Claudio, en uniforme de los Criollos. Claudio retiró por la vía del ponche a dos de los tres bateadores que enfrentó en el sexto episodio.
Al inicio de la séptima entrada, Vega recibió su segundo pelotazo de la noche y el árbitro del plato Ángel Osorio expulsó inmediatamente al relevista Francisco López, quien enfrentaba en el receptor su cuarto bateador de la noche. Inmediatamente, Muñoz entró al terreno a argumentar la decisión y fue expulsado.
Un doble de Vázquez y un elevado de sacrificio de Trent Giambrone empujaron la séptima y octava carrera de los Criollos en el octavo y noveno episodio, respectivamente. El RA12 marcó su única carrera en la primera entrada cuando, con dos corredores en las almohadillas, Ricardo de la Torre conectó un hit impulsor para colocar la pizarra 1-0.
Más adelante, los Criollos consiguieron llenar las bases, luego de un out, en la parte alta de la segunda entrada, pero al RA12 del llegó el salvador “double play” en un batazo de Ismael Salgado para cerrar el episodio. Sin embargo, Caguas no tuvo que esperar mucho tiempo para empatar el desafío. Luego de un out en la tercera entrada, el campocorto Luis Vázquez conectó un cuadrangular solitario por la esquina del jardín izquierdo para poner la pizarra 1-1.
La victoria fue para el abridor de los Criollos, Cole Winn (1-0), luego de permitir una carrera en una labor de cinco entradas, en las que tolero dos inatrapables, concedió dos bases por bolas y propinó siete ponches. La derrota fue para Rodríguez (0-1) luego de permitir tres carreras en tres entradas y un tercio.