Las novenas locales, Caguas y Ponce, salieron por la puerta ancha en la segunda jornada de la serie semifinales 

Caguas, Puerto Rico (3 de enero de 2024).  Un cuadrangular de Edwin Ríos llevó a los Criollos de Caguas a un triunfo, 2-1, sobre los Cangrejeros de Santurce en la continuación de la Serie Semifinal A de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El batazo clave también provocó que la serie entre los Criollos y los Cangrejeros se viera empatada a una victoria por bando. Con tan cerrado pizarrón, es un hecho que se trató de un duelo de pitcheo en donde Caguas utilizó cinco lanzadores y Santurce a dos.

Sin embargo, Caguas fue el que pegó primero y de forma contundente. El antesalista Vimael Machín abrió las puertas a la ofensiva de los Criollos con un inatrapable al jardín central al inicio de la parte baja de la cuarta entrada. El abridor derecho de los Cangrejeros, Daryl Thompson, sacó por la vía del ponche a Nelson Velázquez y Edwin Ríos conectó un cuadrangular impulsor de dos carreras al jardín izquierdo para el 2-0.

Rápidamente, los Cangrejeros acortaron ventaja cuando Heliot Ramos disparó otro batazo cuadrangular solitario hacia el predio central para poner el pizarrón, 2-1, ante Luke Farrell en la quinta entrada.

La victoria fue para el relevista Jorge Benítez (1-0) luego de lanzar en blanco una entrada y un tercio, en las que propinó dos ponches. La derrota le perteneció a Thompson (0-1) luego de darle   paso a dos carreras en su salida de siete episodios. Thompson toleró tres de los cuatro inatrapables de los Criollos y acumuló cinco ponchetes. El dominicano Ricardo Gómez se apuntó el salvamento al lanzar la novena entrada, en la que los Cangrejeros llevaron un corredor a la tercera base luego de dos outs.

 

Ponce defiende su casa

Los Leones de Ponce igualaron la Serie Semifinal B (1-1) con una victoria, 3-1, sobre los Gigantes de Carolina en su casa, el estadio Francisco “Paquito” Montaner de la Perla del Sur.

La novena ponceña sacó toda su artillería en el segundo capítulo, para rayar en tres ocasiones y tomar control de la pizarra temprano en el encuentro.

Iniciando la tanda, Edwin Díaz se embasó mediante error de fildeo del antesalista Adeiny Hechavarría. Luego, Anthony García conectó un imparable. En la jugada, un error del intermedista Bryan Torres, le permitió a Díaz avanzar hasta la antesala. Posteriormente, Carlos Cortés se sacrificó con un elevado al jardín derecho, para llevar al plato la primera carrera de los sureños en jugada de “pisa y corre”. Entonces, con un out y García corriendo en la inicial, Calvin Estrada sacudió un bambinazo hacia el bosque de la izquierda para ampliar la ventaja de los Leones 3-0.

Por su parte, la tropa amarilla no logró pisar el plato hasta el sexto episodio. Con dos retirados, Hechavarría recibió pelotazo. Acto seguido, Brian Navarreto conectó un doblete impulsador de la única vuelta de Carolina.

La anotación de los carolinenses provocó la sustitución del abridor Pedro Echemendía (1-0) por Jackson Goddard. No obstante, fue Echemendía quien se adjudicó el triunfo en un trabajo de cinco y dos tercios de entrada. El derecho toleró tres indiscutibles, una carrera, otorgó dos boletos gratis y retiró a dos Gigantes por la vía del ponche. El venezolano Alexis Rivero acreditó el salvamento en labor de una entrada en blanco con un ponche.

Luis Leroy Cruz (0-1) cargó con la derrota en cuatro y dos tercios de entrada en las que permitió siete inatrapables, tres carreras y abanicó a tres Leones.



Scroll to Top