Un sencillo de Roy Morales en la octava entrada regresó a la ruta ganadora a los Cangrejeros de Santurce con pizarrón, 3-1, a su favor sobre el RA12 en el estadio Hiram Bithorn, de la ciudad capital.

Con la pizarra en su contra 1-0, los Cangrejeros amenazaron y pusieron el rancho a arder en la parte baja de la octava entrada, luego de dos outs, cuando el relevista Ronnie Voacolo le dio una base por bolas a Albert Almora. Acto seguido, Voacolo retó a Roy Morales y con un sencillo al predio derecho para darle vuelta al pizarrón del desafío 2-1.

Las carreras fueron a la cuenta del abridor del RA12 Rubén Ramírez (3-1), quien había lanzado una joya monticular hasta meterse en problemas en la octava entrada. El derecho cargó con su primera derrota de la campaña en una salida en la que permitió dos carreras, tolerar cinco hits, dar un pelotazo y propinó cuatro ponches en siete entradas y dos tercios.

El RA12 fue el primer equipo en marcar carrera, luego de dos outs en el tercer episodio, cuando el jardinero Edwin Mateo conectó un sencillo ante los envíos del abridor de los Cangrejeros, David Lebrón. Posteriormente, se roba la segunda base antes de que Rubén Castro recibiera base por bolas. Entonces, con corredores en las primeras dos almohadillas, Bladimir Restituyo pegó un potente sencillo al jardín derecho para traer al plato la primera anotación de RA12 en las piernas de Mateo para el 1-0.

Más adelante, en la novena entrada, un lanzamiento salvaje del derecho Félix Ramires llevó al plato una carrera más de Santurce para poner en la caja de seguridad el partido, 3-1.

La victoria fue para Brian Escanio (4-0) con una actuación de un tercio de entrada. Por su parte, Andre Scrubb llegó a su octavo salvamento.

Tras el partido, los Cangrejeros ponen su récord en 12-5 y el RA12 coloca el suyo en 6-11. 

Scroll to Top