Un sencillo de Juan Yépez en la séptima entrada llevó a los Cangrejeros de Santurce a un triunfo, 2-1, sobre los Criollos de Caguas.
Lo que se vio sobre el terreno del estadio Yldefonso Solá Morales fue un juegazo, que sirvió de antesala a la fiesta de pueblo que había en Caguas, con motivo del tradicional encendido navideño del “Valle del Turabo”.
No obstante, los locales no las tuvieron todas consigo a pesar de que tomaron ventaja desde temprano cuando el importado Trent Giambrone le conectó al abridor de los Cangrejeros, Haruhiro Hamaguchi, un cuadrangular solitario al jardín izquierdo para poner la pizarra 1-0 en la primera entrada.
La realidad es que Hamaguchi se enfrascó en un duelo monticular con Luke Farell en la que el importado de los Criollos se llevó la mejor parte al mantener un duelo sin hits ni carreras hasta la sexta entrada. El derecho retiró a cada uno de los 18 bateadores que enfrentó y retiró a siete de ellos por la vía del ponche en seis episodios.
Los Cangrejeros tuvieron que esperar que el relevo se hiciera cargo de la loma para poder ejecutar su ofensiva, hacer sal y agua el juego perfecto que llevaba Farell y pisar el plato. El relevista que permitió las dos primeras carreras de Santurce fue Bryan Salgado. El derecho abrió el séptimo episodio con un ponche a Albert Almora y luego le dio un boleto gratis a la inicial a Roy Morales. Entonces, Gabriel Arias conectó el primer hit de la noche para la causa cangrejera, que fue un doble al jardín izquierdo. Acto seguido, Juan Yépez pegó un sencillo que trajo al plato dos carreras para Santurce y le dio vuelta al marcador, 2-1.
A pesar de la buena labor de Hamaguchi, el japonés se fue sin decisión a pesar de que permitió una carrera, toleró cuatro hits y ponchó a ocho bateadores en cinco entradas y dos tercios trabajadas para los Cangrejeros. La victoria fue para el relevista Jason García (2-1) luego de lanzar en blanco una entrada y un tercio. La derrota fue para el relevista Brian Salgado (1-1) al permitir dos carreras a los Cangrejeros. El importando Andre Scrubb se apuntó su séptimo salvamento de la campaña.