Carolina, Puerto Rico (27 de diciembre de 2023).  Los Indios de Mayagüez se apuntaron un triunfo, 3-1, sobre los Gigantes de Carolina para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la postemporada en la recta final de la temporada regular de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Con la victoria, los Indios ponen su récord en 15-22 dejando la mesa servida para una dramática jornada mañana jueves, 28 de diciembre, en el que los Indios tendrán que ganar los dos juegos que disputaran ante los Cangrejeros de Santurce y esperar que los Leones de Ponce pierdan sus dos partidos ante los Criollos de Caguas. En otras palabras, una victoria de Caguas o Ponce deja fuera de la clasificación a Mayagüez.

Mañana se juegan dos dobles jornadas en el Estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez y el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce a partir de las 4:10 p.m. Por su parte, los Gigantes comenzarán su partido ante el RA12, en el estadio Hiram Bithorn a las 7:10 p.m., con foja de 23-15.

Los Indios marcaron tres carreras en la primera entrada luego que al abridor de los Gigantes, Eduardo Rivera se le llenaran las bases con un inatrapable de Emmanuel Rivera y boletos gratis a la inicial de Brian Rey y Anthony García. Entonces, Edwin Ríos conectó un doble al predio de central que impulsó las primeras dos rayitas de Mayagüez. El receptor Mario Feliciano le siguió a Ríos en el orden de bateo y con un sencillo llevó a García al plato para poner la pizarra 3-0.

Tras la salida del abridor Miguel Martínez luego de permitirle inatrapables a Jan Hernández y Gabriel Cancel en la quinta entrada, los Gigantes llenaron las almohadillas con un batazo de Bryan Torres al jardín derecho. Sin embargo, el relevista Brent Teller hizo sal y agua la amenaza al dominar con elevado a Edrick Félix para finalizar el episodio.

Un corrido agresivo le rindió fruto a los Gigantes en el octavo episodio. Bryan Torres conectó un hit dentro del cuadro y adelantó a la intermedia por un error del campocorto de los Indios, Jeremy Rivera. Con Edrick Félix en la caja de bateo, Torres se estafó la tercera base. Posteriormente, Félix se ponchó ante el relevista Chris Roycroft. Entonces, con la amenaza a pies del plato, Johnathan Rodríguez conectó un imparable impulsor de la única carrera de Carolina para el 3-1.

Teller (2-1) se apuntó la victoria en labor de relevo al no permitir carreras en dos tercios de entradas trabajadas. En tanto, Eduardo Rivera (3-3) cargó con la derrota al permitir las tres carreras de los Indios en una salida de cinco entradas. Además, Rivera ponchó a seis bateadores y concedió dos bases por bolas. Chávez Fernander se agenció el salvamento, su quinto de la temporada, al lanzar la última entrada. 



Scroll to Top