Los Criollos de Caguas recuperaron el reinado de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y conquistaron su campeonato número 21 este domingo, al vencer con pizarra 4-1 a los Gigantes de Carolina, ante casa llena en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Caguas acabó la serie final 2023-24 en ocho juegos y consolidó su supremacía como máximos campeones, con dos títulos de ventaja sobre los Indios de Mayagüez.

 

Es el primer campeonato para el dirigente Yadier Molina en su temporada de debut en Puerto Rico y el séptimo para el presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez Font. Es el propietario de equipo con más títulos en el béisbol invernal boricua. Desde su llegada al conjunto en 2009, ha sido campeón en las temporadas 2010-11, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2020-21, 2021-22 y 2023-24.


Un sencillo de Luis Vázquez impulsó la primera carrera del juego en las piernas de Danny Ortiz y le dio ventaja definitiva a Caguas desde el segundo episodio.

En la tercera entrada, Vimael Machín sacudió un jonrón solitario para la segunda anotación y en el cuarto acto, Pedro León la desapareció para sumar la tercera carrera. Machín encabezó la ofensiva de los Criollos en el encuentro con par de imparables en cuatro turnos oficiales.

La única vuelta de Carolina se produjo en el sexto episodio, con rola de Bryan Torres. En la parte baja de la misma entrada, un triple de Dwight Smith Jr. como emergente remolcó la cuarta carrera de los Criollos.

En total fueron seis los lanzadores que utilizó el dirigente criollo para cubrir los nueve episodios. El ganador fue Yacksel Ríos con dos entradas en relevo, tres ponches y apenas un hit permitido. Lo salvó el veterano cerrador Ricardo Gómez, quien retiró a dos por la vía del ponche en el noveno capítulo. El zurdo Luke Westphal permitió la primera carrera de Caguas y tiró una entrada para cargar con la derrota por los Gigantes.

El juego concluyó con un elevado de Jan Hernández al jardinero central Pedro León y corredor en la inicial.

Los  Criollos irán en busca de su sexto campeonato en Series del Caribe, en Miami.
Scroll to Top