Carolina, Puerto Rico (8 de diciembre de 2023). La parte media de la alineación de los Gigantes de Carolina fue puro veneno para unos Indios de Mayagüez que cayeron, 9-3, en la continuación de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
La ofensiva de la novena carolinense tuvo nombres y apellidos desde la segunda entrada. El campocorto Adeiny Hechavarría abrió el episodio con un batazo por la tercera base y, con una veloz carrera, le ganó la batalla al tiro de grandesligas Emmanuel Rivera a la inicial. El cubano aprovechó un lanzamiento salvaje del abridor de los Indios, Héctor Hernández, para adelantar hasta la tercera almohadilla. El zurdo Hernández dominó a Félix Stevens por la vía del ponche y a Brian Navarreto con elevado por el jardín izquierdo, pero no pudo evitar que entrara – en pisa y corre – la primera anotación de los Gigantes.
La novena carolinense volvió a la carga contra Hernández en la cuarta entrada luego que Edrick Félix y Johnathan Rodríguez conectaron de hit. Hechavarría cargó su bate nuevamente y con un doble entre el jardín izquierdo y central vació las bases y amplió la ventaja 3-0. Acto seguido, un inatrapable de Stevens empujó a Hecheverría al plato y colocó el pizarrón 4-0 sobre los Indios.
La tribu descifró los envíos del relevista Darien Núñez en la sexta entrada con un sencillo remolcador de una carrera del jardinero Anthony García que puso el marcador 4-1. Tras el batazo, Rivera fue relevado por Ramésis Rosa, quien sacó el último out de la entrada.
Sin embargo, la esperanza de darle vuelta al marcador, de los pocos fanáticos de los Indios que estaban de visita en el estadio Roberto Clemente Walker, se agotó cuando Carolina anotó cinco carreras en la séptima entrada.
Los Gigantes llenaron las bases, luego de un out, ante el relevista de Mayagüez Andrew Gross. Entonces, Rodríguez volvió a hacerlo y con un inatrapable por el cuadro trajo la quinta anotación de los locales. A Rodríguez le siguió Hechavarría, quien con otra veloz carrera y un error de Rivera en su tiro desde la tercera base remolcó dos anotaciones más. Pero, el ataque de los Gigantes no quedó ahí, la parte media de la alineación quería hacer más daño y lo hicieron.
Stevens bateó un doble productor de dos rayitas y Navarreto empujó una más con sencillo para ampliar aún más la ventaja de Carolina, 9-1.
Los Indios volvieron a la carga y anotaron dos carreras producto de un doble de Edwin Ríos y un lanzamiento salvaje del relevista de los Gigantes, José Cruz para poner el marcador 9-3.
Por los Gigantes, Hechavarría bateó de 4-2 con tres anotadas y dos remolcadas, Stevens se fue de 3-2 con una anotada y tres remolcadas mientras que Navarreto conectó de 3-2 con dos remolcadas.
La victoria le perteneció a Rivera (2-1) luego de no permitir carreras, propinar seis ponches y conceder una base por bolas en cinco entradas. La derrota fue para Hernández (1-5) al darle paso a cuatro carreras limpias en tres episodios en los que retiró a tres bateadores por la vía del ponche y concedió una base por bolas.
Luego del partido, los Gigantes colocaron su récord en 15-9, mientras que los Indios pusieron el suyo en 7-17.