Carolina, Puerto Rico (2 de enero de 2024). Los Gigantes de Carolina abrieron la Serie Semifinal B con un triunfo, 4-2, sobre los Leones de Ponce en la continuación de la Copa Brava Lubricants, de la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Se trató de una jornada en la que se utilizó por primera vez la revisión de jugadas en una serie semifinal de la liga invernal, ya que las dos series semifinales son televisadas. En específico, se acudió al llamado “challenge” en dos ocasiones en el partido entre los Ponce y Carolina, y otra en el desafío entre Santurce y Caguas.

Fue un duelo cerrado en el que los Gigantes hicieron suya la tercera entrada ante los envíos del abridor de los Leones, Yoanys Quiala. Carolina abrió con un doble al jardín izquierdo. Con Gabriel Cancel en la intermedia, Delvin Pérez se sacrificó con toque. Entonces, Bryan Torres conectó un inatrapable para colocar la pizarra 1-0 a favor de los locales. Tras el batazo de Torres vino otro de Edrick Félix, impulsor de otra anotación, para ampliar la ventaja de los Gigantes, 2-0.

Ponce empató el partido con dos carreras en la quinta entrada luego de un potente doble de J.C. Escarra al predio derecho que impulsó a Jesmuel Valentín y Brian Rey al plato.

No obstante, un cuadrangular solitario de Johnathan Rodríguez a lo profundo del jardín izquierdo, abriendo la parte baja del sexto episodio, le devolvió el comando a los Gigantes 3-2.

En el séptimo acto, luego de dos outs, Torres conectó una roleta por el cuadro que la segunda base, Jesmuel Valentín, recogió para realizar un tiro a la tercera base, a donde había llegado Gabriel Cancel antes de seguir su rumbo al plato. El antesalista Ronnie Rodríguez atrapó la bola y la lanzó al receptor J.C. Escarra, pero Cancel llegó a tiempo y fue declarado quieto en el plato por el árbitro Vincent Morales. El dirigente de los Leones, Andy González, salió del dugout y pidió una revisión de jugada. Sin embargo, el acto de revisión decretó un fallo en su contra al dictaminar que se había cantado bien la jugada; por lo que los Gigantes -de forma certificada- anotaron la carrera que amplió su ventaja sobre Ponce, 4-2.

Los Leones volvieron hacer una petición de revisión de jugada en la parte alta de la octava entrada luego que Calvin Estrada conectó un elevado que fue atrapado por el jardinero central Jan Hernández, quien realizó un tiro al receptor Brian Navarreto para pelar en el plato a Anthony García. De esta forma, se completó una doble matanza para cerrar el episodio. La decisión de la apelación volvió a dictaminar que Morales cantó bien la jugada para beneplácito de todos los fanáticos de la novena carolinense congregados en el estadio Roberto Clemente Walker.

El relevista Ángel Reyes (1-0) fue el lanzador ganador del encuentro luego de tirar una entrada en blanco. Por los Leones, Quiala (0-1) cargó con el revés luego de permitir tres carreras en seis episodios, en los que también toleró cinco inatrapables, propinó cuatro ponches y dio paso a una base por bolas. Connor Sadzeck se apuntó el salvamento.

Scroll to Top