Carolina, Puerto Rico (26 de noviembre de 2023).  Con abundante producción ofensiva en el primer tercio del partido, los Gigantes de Carolina se apuntaron una blanqueada, 11-0, sobre los Leones de Ponce en la continuación de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2022-2023, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Lo que le sirvió a Carolina como plato fuerte de la tanda dominical fue una práctica de bateo. Los Gigantes al conectar nueve inatrapables y anotar 10 carreras en las primeras tres entradas ante los envíos de los primeros dos lanzadores que enfrentaron, Miguel Asúa y Héctor Quiñones.

Si Carolina no producía carreras, por lo menos asustaba a los pocos fanáticos de Ponce que se dieron la vuelta por el estadio Roberto Clemente Walker. La realidad es que a los Leones no les salía nada sobre el terreno de juego.

La ofensiva respaldó el buen trabajo que realizó el veterano serpentinero Freddie Cabrera (3-1) en la loma. El derecho se apuntó la victoria después de tolerar cuatro hits y propinó siete ponches en siete entradas trabajadas para Carolina.

Los mejores bateadores fueron Adeiny Hechavarria luego de batear de 3-3 con tres remolcadas y dos anotadas; Johnathan Rodríguez conectó de 3-2 con dos anotadas; Gabriel Cancel de 5-3 con tres remolcadas y una anotada; y Bryan Torres se fue de 4-2 con dos anotadas.

El brazo que detuvo el azote de los Gigantes fue el relevista Andrew Marrero y posteriormente le dio continuidad a su labor Lenny Torres y Alexis Rivero.

El receptor de los Gigantes, Roberto “Bebo” Peña conectó su primer inatrapable de la temporada ante los envíos el jugador del cuadro Gabriel García -a quien el dirigente de los Leones, Edwin Rodríguez, trajo a la loma para proteger el bullpen – para empujar la undécima carrera de Carolina en las piernas de Cancel.

Asúa (0-2) cargó con la derrota luego de permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, en una entrada y un tercio. El zurdo concedió tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores.  

Con el triunfo, los Gigantes colocaron su récord 10-7 para compartir con los Criollos el segundo puesto de la tabla de posiciones de la liga invernal. Los Leones caen al tercer lugar al colocar su marca en 9-8.

Scroll to Top