La competencia estará este martes en su segundo día de tres en el Natatorio de San Juan

 

Lunes, 4 de diciembre de 2023 (San Juan, Puerto Rico) – Las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez cerraron este lunes en el puntero del Campeonato de Piscina Corta de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que se celebra en el Natatorio de San Juan. La competencia continuará este martes en el segundo de tres días de campeonato. 

 

Sólido arranque las cinco veces campeonas Delfinas de USC

 

Las Delfinas de USC ya comenzaron a despegarse de sus universidades rivales para lograr el objetivo de ganar el sexto campeonato consecutivo. Estas sumaron 104 puntos en ocho eventos finalizados en el primer día de competencia. Las Juanas de la UPR de Mayagüez son las más cercanas con 56 puntos. En el tercer lugar nadan las Jerezanas de la UPR de Río Piedras al acumular 37 puntos. 

 

Los Tarzanes de UPR de Mayagüez liderada su rama 

 

El equipo de “sangre verde”, los Tarzanes de la UPR de Mayagüez, lideran la competencia con 72 puntos. Estos estuvieron hasta el último evento buscando la primera posición, ya que los Delfines de la USC estuvieron en control de la competencia y ahora se posicionan segundos con 68 puntos. Por su parte, los campeones defensores, Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, están en la tercera posición con 65 puntos. 

 

Jornada del martes y miércoles

 

La competencia tendrá sus eliminatorias desde las 10:00 de la mañana. A partir de las 6:00 de la tarde serán las finales en los eventos de: 200 combinado, 800 libre, 100 espalda, 50 mariposa, 200 pecho, 100 libre, 200 combinados, relevo de 400 metros libre. 

 

La competencia concluirá el miércoles con: 200 libre, 400 libre, 50 espalda, 200 mariposa, 100 pecho, 50 libre, 400 combinados y relevo 400 combinados. 

 

Las universidades participantes son: la USC, los recintos de Mayagüez, Humacao, Aguadilla y Río Piedras de la UPR, la UIPR, Universidad Central de Bayamón, Universidad Ana G. Méndez y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

 

Zacha I. Acosta González, MAC

Scroll to Top