
Mexicali, México – Cinco lanzadores de República Dominicana se combinaron para permitir igual número de inatrapables en ruta a conseguir su primer triunfo de la Serie del Caribe al blanquear 2-0 a Venezuela en el inicio de la fiesta beisbolera caribeña que se lleva a cabo en Mexicali, México.
Los dominicanos representados por los campeones de su liga, los Leones del Escogido, marcaron las dos anotaciones en la parte baja del “lucky seven” cuando Francisco Mejía conectó triple al jardín derecho remolcando a José Marmolejos, e inmediatamente, anotó por lanzamiento salvaje de Alex Scherff (L, 0-1), quien a su vez cargó con la derrota. El estadounidense trabajó por espacio de una entrada permitiendo dos carreras, dos imparables y abanicó a uno.
Por los ganadores, Alex Colomé (W,1-0) se agenció el triunfo al trabajar una entrada completa limpia. Concedió un inatrapable y embasó a otro. El juego fue preservado por Fernando Abad (S1) quien no cedió libertades.
El dirigente dominicano, Albert Pujols, quien consiguió su primer título como dirigente hace apenas unos días, también consigue su primer triunfo de su carrera en este certamen.
Mañana, la representación merenguera, se enfrentará a su homóloga de Japón, en el primer turno de la jornada.