DESPIERTAN LOS BATES DE LOS SENADORES

MAYAGÜEZ, PR – ¡Guarden las escobas!

Los Senadores de San Juan conectaron 15 inatrapables, y evitaron ser barridos, cuando lograron importante victoria de 7-5 ante los Indios de Mayagüez en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en partido escenificado ante un lleno total en el Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.

Los anfitriones buscaban finiquitar la serie en el mínimo de cinco partidos descansando en la gran labor de su cuerpo montícular que solo había permitido cinco carreras en los cuatro partidos previos. No obstante, los visitantes tenían otras intenciones para evitar la celebración de sus rivales ante su fanaticada.

La ofensiva capitalina despertó temprano en el partido. En la segunda entrada, comandados por sencillo de Jadiel Sanchez al jardín central, comenzó la amenaza sanjuanera. Rubén Tejada lo imitó con línea al bosque de la izquierda seguido de una base por bolas a Abdiel Layer, que llenó las almohadillas de hombre con uno retirado. Entonces, Kenen Irizarry atizó inatrapable al derecho que impulsó a Sánchez y a Tejada, y adelantado hasta la tercera base a Layer por error del jardinero derecho, Eddie Rosario. Dos turnos más tarde, Vimael Machín remolcó la tercera carrera de la entrada.

Los Senadores consiguieron añadir dos más en la parte alta de la tercera entrada producto de doblete de Cornelius Randolph, y sencillos remolcadores de Brantley Bell y Jadiel Sanchez para tomar el control del partido 5-0. Una más llegó en la cuarta entrada cuando Ramón Rodríguez pegó sencillo trayendo a la goma a Kenen Irizarry. Una última anotación llegó como seguro de vida en el octavo episodio por medio doblete de Jan Hernández que permitió la anotación de Bryan Torres desde la intermedia.

Mientras, los Indios lograban acercarse con dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada producto de batazo de doble mérito de Emmanuel “Pulpo” Rivera, y dos pasaportes, que llenaron las bases, entrando a escena a Danny Ortiz que conectó limpio al jardín derecho remolcando una, y elevado de sacrificio de Isan Díaz que produjo otra.

Más tarde en la séptima, amenazaron nuevamente anotando en tres ocasiones. Sencillos de Isan Díaz, Shed Long Jr. y Bryan Torres, prepararon el terreno para que Anthony García conectará doblete y trajera tres anotaciones a casa poniendo el marcador a una carrera del empate. Sin embargo, no fue suficiente.

Cabe destacar la inestable defensa de la tribu que cometió cuatro pifias en la noche.

El lanzador ganador por los Senadores fue Julián García, que trabajó por espacio de seis entradas, permitiendo tres anotaciones, cinco incogibles, regalo tres boletos y poncho a dos abanicó a dos. Por los Indios, el perdedor fue Daryl Thompson. En apenas uno y un tercio de entrada, concedió tres carreras, cuatro inatrapables, un boleto e igual bateadores ponchados. La serie tendrá día libre mañana jueves y reanuda el viernes en el Estadio Hiram Bithorn donde los Senadores intentarán mantenerse con vida en la serie y los Indios buscando por segunda ocasión proclamarse campeones.

Scroll to Top