Descomunal ofensiva del criollo Nelson Velázquez acaba con los Indios.

En el que probablemente es el mejor juego en su carrera profesional, el jardinero de los Criollos de Caguas, Nelson Velázquez, disparó tres cuadrangulares y remolcó seis corredores para ayudar a su equipo a igualar a dos victorias por bando la Serie Semifinal A de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al vencer 8-3 a los Indios de Mayagüez en el Estadio Solá Morales, hogar de la yeguita.

El primer cuadrangular del toletero llegó en la segunda entrada con el tránsito congestionado. Los restantes, en la sexta y octava entrada, sin compañeros en circulación. Ya van seis los batazos de cuatro esquinas que lleva en la serie. Su promedio ofensivo es de 500 y un OPS de 1,924, que pudiera ser marca histórica en la liga.

Mientras, los Indios intentaron reducir distancias en la séptima entrada donde marcaron en tres ocasiones gracias a bambinazo de Isán Díaz que llevó al plato a Danny Ortiz y Martín “Machete” Maldonado.

El lanzador ganador fue Dereck Rodríguez. Lanzó para seis entradas sin permitir anotación. Abanicó a seis, y no regaló bases por bola. El perdedor fue Orlando Ortiz-Mayr quien en apenas dos entradas permitió cuatro anotaciones, cuatro imparables, dos bases por bolas, y cuatro ponches.

La serie se traslada a Mayagüez para el quinto partido en lo que se resumirá en el que gane dos de tres desafíos.

Mientras, en la Serie Semifinal B, los Senadores de San Juan se colocaron a solo un triunfo de alcanzar la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al derrotar 3-1 a los Cangrejeros de Santurce en el cuarto partido de la Serie Semifinal B que tiene como escenario el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Amurallada.

Con la victoria, San Juan tendrá al menos tres oportunidades para finiquitar el feudo ante sus “primos” y eternos rivales.

La ofensiva capitalina se manifestó en el séptimo episodio que fue el de la suerte para los Senadores. Abrieron con tres sencillos de manera consecutiva. Luego con un batazo que culminó en jugada de elección, marcaron la carrera del empate. Seguido, un toque de sacrificio de Yan Mercado, se convirtió en la jugada clave de la noche para los Senadores cuando con un corredor fuera y hombres en las esquinas, “jugaron la pelota chiquita”, y anotaron lo que a la postre fue la carrera decisiva del partido. La tercera y última anotación llegó en el cierre del octavo cuando Brantley Bell pegó sencillo remolcador de Abdiel Layer.

Por su parte, los Cangrejeros anotaron su única carrera en la sexta entrada con elevado de sacrificio por parte de Willie Calhoun que permitió la anotación de Jancarlos Cintrón.

El lanzador victorioso fue Alexander Castro que lanzó apenas un tercio de entrada ponchando al único bateador que enfrentó. La derrota recayó en Jordan Johnson que no pudo retirar a ninguno de los tres bateadores a los cual lanzó y que todos le conectaron limpiamente.

Mañana pudiera ver un nuevo finalista o el alargue de la serie al menos

hasta el martes cuando se vuelvan a medir en Hato Rey.

Scroll to Top