Los invictos de los Mulos de Juncos, Maceteros de Vega Alta y Caciques de Orocovis llegaron a su fin, en la continuación de la temporada 2023-24 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba).

Aunque perdieron su marca impecable, los tres equipos marchan con buen paso en busca de la clasificación a la postemporada.

Los Maceteros acabaron con el invicto de los Caciques con pizarra 5-1, gracias a cuatro entradas dominantes del lanzador José Galán y el relevo de Bryan Robles. Luego, Orocovis se recuperó al doblegar 7-1 y 7-4 a los Titanes de Florida. Juan Pérez ponchó a ocho en cinco entradas para ganar el primer encuentro.

Por su parte, Vega Alta compartió triunfos con los Arenosos de Camuy. El primer resultado favoreció 2-1 a los Maceteros y el segundo encuentro 4-3 a Camuy con cinco capítulos del derecho Tomás Rodríguez.

 
El invicto de los Mulos se acabó con triunfo vía blanqueada 2-0 de los Azucareros de Yabucoa, con 5.1 entradas de Christian Ginorio.

También, se repartieron victorias los DBacks de Gurabo y los Tigres de Aguas Buenas. A primera hora, Gurabo ganó 7-2 y luego lo hizo Aguas Buenas 9-5.

El esperado choque entre los finalistas Ganduleros de Villalba y Jardineros de Aibonito terminó con división de honores. El primer juego se lo llevaron los campeones defensores Ganduleros 7-3, con doblete y cuadrangular de Calvos Sánchez. En el segundo partido, los subcampeoens Jardineros reaccionaron con triunfo 3-1, apoyados por una efectiva combinación de los lanzadores Joe Alsina y Steven Dávila.

En otros resultados, los Jueyeros de Maunabo le ganaron 3-1 y 6-5 a los Illescanos de Coamo con cinco carreras impulsadas de Jadiel Sánchez y los Bucaneros de Arroyo doblegaron 10-1 y 2-1 a los Sabaneros de Cidra.

En la sección Suroeste, el Maní de Mayagüez apabulló con resultados 19-0 y 5-0 a los Tiburones de Aguadilla. Rafael Oliveras remolcó cinco carreras y anotó tres con tres hits en el primer juego. Además, Wilbert Feliciano bateó de 4-3 con un cuadrangular, tres empujadas y cuatro marcadas.

Mientras, los Rebeldes de Moca dividieron con los Prodigiosos de Sabana Grande. En el primer juego ganó Moca 5-3 y en el segundo Sabana Grande 3-1.

La tabla de posiciones presenta a Aibonito y Arroyo al frente en la Sur-Central con 4-3, seguidos por Cidra con 4-4. Tienen 3-4 Coamo y Villalba. En la Este, Juncos marca el paso con 5-1. Gurabo y Maunabo juegan para 3-3, Yabucoa 3-4 y Aguas Buenas 2-5.

En la Norte, Vega Alta es el líder con 6-1, con Orocovis de cerca con 5-1. Camuy juega para 1-4 y Florida no ha ganado en seis presentaciones. En la Suroeste, Mayagüez ocupa el primer puesto con 6-2, seguido por Sabana Grande con 4-3, Aguadilla 3-4 y Moca 2-6.

La acción sigue este miércoles a las 7:30 pm con Gurabo en Maunabo, Juncos en Aguas Buenas, Orocovis en Camuy y Sabana Grande en Aguadilla.  El jueves estará Villalba en Coamo a las 7:45 pm.
Scroll to Top