Campeones los Indios de Mayagüez

SAN JUAN, PR – Los Indios de Mayagüez se proclamaron los nuevos monarcas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), al derrotar 5-2 a los Senadores de San Juan en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de la ciudad capital.

Con el triunfo, la tribu consigue a su vez el vigésimo campeonato de su historia, uno menos que los Criollos de Caguas quienes son los máximos ganadores con 21 cetros. La serie que se jugaba a un máximo de nueve partidos, concluyó en seis en parte a la ofensiva descomunal que presentaron los mayaguezanos y al cuerpo de lanzadores que dominó la serie a su antojo.

Los Indios atacaron temprano y fueron los primeros en marcar cuando en la parte alta de la segunda entrada, David MacKinnon abrió con pasaporte, y luego de un hombre fuera, Isan Díaz la desapareció por el predio derecho ante el envío del lanzador zurdo Miguel Martínez colgando las primeras dos anotaciones para los visitantes en el marcador.

La tribu volvió al ataque en el sexto con cuadrangulares de Anthony García y Danny Ortiz, que obligaron el remplazo del iniciador Martínez que terminó su labor siendo responsable de cuatro anotaciones, permitiendo seis inatrapables, tres de ellos vuela cerca, regaló un boleto y abanicó a uno, en cinco y dos tercios de entrada.

La quinta anotación de los Indios llegó una entrada más tarde por error en fildeo del campo corto de los sanjuaneros, Rubén Tejada.

Por el otro bando, la ofensiva senadora reaccionó en la parte baja del octavo capítulo rayando en dos ocasiones. Después de uno fuera, Jan Hernández fue caminado. Kevin Sanatana pegó sencillo al derecho y le siguió Vimael Machín quien disparó doble impulsando la primera anotación. Luego Cornelius Randolph se fue a la banda contraria con sencillo para traer la segunda al plato. Luego las esperanzas de una entrada grande se fue al traste cuando una sensacional doble matanza de los Indios cerró la entrada y la serie amenaza capitalina.

En la novena, volvió la amenaza de los Senadores poniendo a dos hombres en circulación sin hombres fuera. Luego de dos retirados de manera consecutiva lograron llenar las bases de hombres pero el cerrador Justin Yeager hizo los ajustes y retiró a Vimael Machín con elevado al central asegurando el último hombre retirado de la serie.

El lanzador zurdo Eduardo Rivera, regaló otra joya monticular al trabajar por espacio de cinco episodios donde no permitió anotaciones, concedió un sencillo, abanicó a cinco, y propinó un pelotazo, agenciándose el triunfo. El lanzador perdedor fue Miguel Martínez.

Ahora, los Indios dejan de ser de Mayagüez para convertirse en los de Puerto Rico y nos representarán en la Serie del Caribe a jugarse en Mexicali, México.

Scroll to Top