SAN JUAN, PR – Cuatro lanzadores de los Indios de Mayagüez se combinaron para permitir sólo dos inatrapables y no permitir anotaciones en vías de conseguir una victoria 2-0 ante los Senadores de San Juan en el tercer desafío de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) que se llevó acabo en el estadio municipal Hiram Bithorn.
Los Indios, mantienen su invicto en la serie luego de haber ganado los dos primeros en su casa de la Sultana del Oeste. Ahora están a solo dos victorias de conseguir un nuevo cetro en la liga invernal de Puerto Rico.
La labor montícular de los visitantes fue encabezada por el ganador lanzador zurdo Luis Leroy Cruz, quién completó seis entradas, permitiendo uno de dos inatrapables de los capitalinos, regalando un boleto, y abanicando a seis bateadores. Completaron la blanqueada, Carlos A Francisco, José López, y Justin Yeager, quien se adjudicó el salvamento. Los tres se combinaron para completar tres entradas donde cedieron un sencillo y poncharon a tres.
Por los perdedores, Miguel Martínez cargó con la derrota. Trabajó por espacio de siete entradas permitiendo una anotación, cuatro inatrapables, una base por bolas, y abanicó a dos.
La primera carrera producida por los Indios llegó en la quinta entrada por elevado de sacrificio de Danny Ortiz que remolcó a Isan Díaz que había conseguido llegar a base con sencillo.
Por su parte, los Senadores amenazaron en el séptimo episodio cuando Ramón Rodríguez abrió con doblete por la línea de la primera base, adelantado a tercera por toque de sacrificio de Abdiel Layer. Es entonces cuando ocurre la jugada
de la noche
cuando en batazo de Brantley Bell por el campo corto, Rodríguez retó el brazo de Isan Díaz intentado anotar desde la antesala y llegó a salvo. No obstante, Wilfredo Cordero, retó la decisión del árbitro , con éxito evitando que la misma contara y empatará el juego.
En el octavo, Danny Ortiz abrió la tanda ofensiva con doblete con línea hacia el jardín derecho. Tanner Murray se sacrificó para adelantar al corredor a tercera base. Seguido, Emmanuel Rivera, recibió base por bolas intencional, para lanzarle a Anthony García. Con hombres en las esquinas, San Juan intentó jugar para doble matanza, y logró que el Jugador Más Valioso de la temporada regular conectara a las manos de Rubén Tejada quién de inmediato tiró a segunda para forzar el segundo hombre fuera, pero Layer no pudo completar la salvadora por error en el lance hacia la inicial, lo que permitió la segunda carrera de los Indios.
Por Mayagüez, Isan Díaz se fue de 4-3 con una anotada y Danny Ortiz de 1-1, con remolcada y anotada incluida.
La serie al máximo de nueve encuentros continua mañana en el estadio de la capital donde los Senadores evitarán caer en un hoyo muy profundo.
