
Mexicali, México – Descomunal ofensiva de la República Dominicana conectando 15 inatrapables fue demasiado para el equipo de Japón que cayó 12-1 en la segunda jornada de la Serie del Caribe que se lleva a cabo en Mexicali, México.
Los dominicanos (W, 2-0) arruinaron el debut de los japoneses(L, 0-1) en el certamen caribeño. Los nipones juegan por invitación de la Confederación de Béisbol del Caribe y el Comité Organizador.
Los muchachos del Escogido, anotaron en cinco de las nueve entradas. Marcaron cuatro en la tercera, tres en la cuarta, una en la quinta y en la sexta, y cerraron con tres en la novena. La de Japón llegó en la parte baja de la cuarta.
Johnny Cueto (W, 1-0) se llevó el triunfo al lanzar seis entradas completas sin anotaciones, concediendo cuatro incogibles, y abanicando a dos. El perdedor fue Shuto Sakurai (L, 0-1). Lanzó tres episodios, concediendo cuatro carreras, tres inatrapables, cinco boletos gratis y un ponche.
Los mejores por los merengueros fueron Yamaico Navarro 2-2, dos impulsadas, Sandber Pimentel 3-1, un cuadrangular, una remolcada, y Luis Liberato 5-3, un doble.