
Cuadrangular de Brantley Bell en la parte alta del décimo episodio rompió un empate a cero para que los Senadores de San Juan vencieran en un dramático encuentro 2-0 a los Cangrejeros de Santurce y así adelantar a la Serie Final del la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
La segunda carrera llegó por sencillo remolcador de Jan Hernández que trajo al plato a Kenen Irizarry.
San Juan tuvo que esperar 27 años para avanzar a una final siendo la última en el año 1998.
La segunda blanqueada de la serie de parte de los “primos”, fue completada por un cuarteto de lanzadores que sólo permitieron cuatro incogibles y poncharon a ocho bateadores. También caminaron a cuatro de las 33 oportunidades ofensivas que tuvo el Cangrejo.
El ganador fue Ralph Garza Jr (1-0) que trabajó por espacio de una y un tercio de entrada. Concedió dos inatrapables, regalo un boleto y ponchó a otro. Mientras, Alexander Castro (S1) se agenció el salvamento. El lanzador perdedor fue José Mesa Jr. En un tercio de entrada permitió las
dos únicas carreras producidas en el encuentro.
Los Senadores ahora esperan por el desenlace de la Serie Semifinal A para conocer su contrincante en la búsqueda del campeonato que les evade desde el 1995, equipo que dio pie al famoso Dream Team que terminó ganando la Serie del Caribe en San Juan.
Mientras, en Mayagüez, en un final como si fuera sacado de un guion cinematográfico, los Indios lograron acercarse a un triunfo de pasar a la final cuando doblegaron a los Criollos con pizarrón de 5-4 en entradas extras.
En la parte baja del décimo, error costosísimo en tiro a la inicial del campo corto criollo, Luis Vázquez, permitió que se embasara Danny Ortiz y adelantará a la intermedia. La acción preparaba la escena para un toque de sacrificio que puso al corredor a 90 pies del triunfo, y luego dos bases por bolas intencionales, que llenaron las almohadillas de Indios. Fue entonces que Anthony García se vistió de héroe y bateó un cañonazo hacia el jardín central y acabó las aspiraciones de triunfo de la yeguita.
Los Criollos que vieron como se les escapó el triunfo por una revisión de jugada adversa que permitió que Emanuel Rivera anotara en pisa y corre en la parte baja del noveno, se encuentran contra la pared ya que tendrán que ganar los dos próximos encuentros si quieren aspirar a revalidar título.
El triunfo se lo agenció Justin Yeager (1-0) con dos entradas completas, donde fue permisivo con una carrera limpia, tres inatrapables regalando tres boletos y ponchando a dos. Por otra parte, Ángel Reyes en apenas dos tercios cargó on ls derrota permitiendo una carrera, un sencillo, y dos boletos gratis.
El Criollo Nelson Velázquez vio detenida su racha de batear de vuelta completa, cuando no pudo hacerse justicia, y terminó fallando en tres turnos oficiales, aunque se agenció dos bases por bolas.
Los mejores por Caguas fueron Ónix Vega que se fue de 5-3 con tres anotadas, y Luis Vázquez 4-2 con dos remolcadas. Por Mayagüez, Eddie Rosario de 3-2, una remolcada, y Anthony Garcia con dos traídas a la goma.
La serie recesa mañana lunes y se reanuda el martes en el Solá Morales donde los Criollos buscarán mantenerse con vida.