Ahora medirá fuerzas con los Criollos en la serie de campeonato que comienza el viernes
Carolina, Puerto Rico (10 de enero de 2024). Los Gigantes de Carolina consiguieron el pase a su segunda Serie Final consecutiva al superar a los Leones de Ponce, 4-3, en el séptimo partido de la Serie Semifinal B de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Ahora, los Criollos de Caguas ya tienen a su contrincante en la serie de campeonato, que inicia el próximo viernes, 12 de enero de 2024, en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina. Cada partido de la Serie Final será transmitido por WAPA Deportes, a partir de las 7:00 p.m.
El último desafío de la postemporada entre Ponce y Carolina estuvo repleto de emociones, algarabía de los fanáticos en las gradas y un poco de “perreo” entre ambas novenas en cada anotación.
Los Gigantes rayaron su primera carrera temprano en el partido luego que el veterano abridor de los Leones, Fernando Cabrera, abriera la parte baja de la segunda entrada con una base por bolas a Félix Stevens. Cabrera dominó a Edrick Félix con un elevado que fue atrapado por el receptor J.C. Escarra a escasos pasos del plato, en su intento de realizar un toque para mover a Stevens a la intermedia. Entonces, Jan Hernández conectó el sencillo y Gabriel Cancel pegó un batazo al jardín central para llevar al plato la primera anotación de los Gigantes. Después del batazo de Cancel, vino otro de Delvin Pérez al predio de la derecha que puso la pizarra 2-0. Cabrera retiró por la vía del ponche a Roberto “Bebo” Peña antes Bryan Torres conectó otro sencillo que aumentó la ventaja de Carolina, 3-0.
Un cuadrangular solitario de J.C. Escarra -ante el abridor de los Gigantes, Luke Westphal- produjo la primera anotación de los Leones para poner el marcador 3-1 en la parte alta de la cuarta entrada. Tras el cuadrangular, Westphal perdió la zona y le dio un boleto gratis a Edwin Díaz. Acto seguido, Anthony García pegó su único indiscutible de la noche antes que ambos corredores adelantarán una base con un lanzamiento salvaje. Con Díaz y García en posición de anotar, Brian Rey conectó un elevado de sacrificio para acercar a Ponce a una carrera, mientras que Calvin Estrada dio un imparable que picó entre el jardín derecho y central -ante el derecho Eddy Reynoso- para empatar el juego, 3-3.
Reynoso no las tuvo todas consigo en su salida. Rápidamente, toleró un imparable a Osvaldo “Ozzie” Martínez y le dio una base por bolas a Ronny Rodríguez para congestionar el tráfico de Leones, quienes conectaron cuatro hits en el episodio. El dirigente de la novena carolinense, Edwards Guzmán, le aplicó la grúa para traer a Richard Martínez. El zurdo consiguió el tercer out de la entrada cuando Trei Cruz conectó una roleta por el cuadro.
Un batazo al jardín izquierdo de Johnathan Rodríguez volvió a darle la delantera a Carolina, 4-3, en la sexta entrada.
El fantasma de los errores mentales, a la defensa, volvió a pasearse por el cuadro interior de los Gigantes en el peor momento. En la novena entrada, Ponce consiguió llenar las bases con un inatrapable de Osvaldo “Ozzie” Martínez y toques de parte del bateador emergente Kevin Santa y el primer bate Trei Cruz. Pero, el relevista Connor Zadzeck se creció ante la presión y sacó los últimos tres outs de forma consecutiva cuando dominó a Valentín y Escarra con ponches y a Edwin Díaz con elevado al jardín central.
La victoria fue para Eduardo Rivera (1-0) luego de tolerar un inatrapable y propinar un ponche en dos entradas trabajadas en labor de relevo. Zadzeck se agenció el tercer salvamento en la serie semifinal. Por otro lado, Yoanys Quiala (1-2) cargó con el revés al permitirle una carrera a los Gigantes en las dos entradas y un tercio que trabajó. Quiala dio paso a cuatro inatrapables y propinó dos ponches.