Carolina, Puerto Rico (7 de diciembre de 2023). Del brazo del importado Miller Hogan, los Gigantes de Carolina se apuntaron una blanqueada. 5-0, sobre los Criollos de Caguas en la continuación de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
De esa manera, los Criollos vieron detenida en siete su racha de victorias consecutivas. También descendieron al segundo puesto de la tabla de posiciones luego que los Cangrejeros de Santurce doblegaron, 2-1, a los Indios de Mayagüez. Santurce tiene récord de 16-8, lo que los coloca medio juego por encima de los Criollos, quienes ponen el suyo en 15-8. Los Gigantes se mantienen en el tercer lugar con marca de 14-9.
Lo que mostró Hogan sobre la loma del estadio Roberto Clemente Walker fue una cátedra de pitcheo en su séptima salida de la temporada. El derecho llevó un juego perfecto hasta la sexta entrada cuando el inicialista de los Criollos, Miguel Pabón, conectó una línea al jardín derecho e imprimió una veloz carrera para llegar a la primera almohadilla. Hogan (1-2) se acreditó la victoria en una labor de seis entradas, en las que sólo permitió el hit de Pabón y propinó seis ponches.
Los Gigantes le dieron una inicial ventaja a Hogan, al anotar tres carreras en el primer episodio. El abridor de los Criollos, Luke Farrell comenzó el partido concediéndole al primer bate de los Gigantes, Bryan Torres, una base por bolas. Luego Farrell dominó por la vía del ponche al novato Edrick Félix y entonces vino el despliegue ofensivo de la novena carolinense. Johnathan Rodríguez sorprendió con un machucón por el lanzador para poner corredores en las esquinas. Al jardinero le siguió el cubano Adeiny Echavarría, quien con un inatrapable al jardín central trajo la primera anotación de los Gigantes.
Farrell concedió su segundo boleto gratis a Félix Stevens para congestionar el tránsito de uniformes blancos. Incluso, un fanático gritó en las gradas: “viene, ahora es” y el momento fue. El receptor Brian Navarreto conectó un sencillo impulsor de dos carreras para ampliar la ventaja de los Gigantes, 3-0, sobre los Criollos. Carolina añadió dos carreras más en el sexto acto producto de un doble de Félix y colocó el marcador 5-0 sobre los Criollos. Navarreto fue uno de los mejores bateadores de la noche al conectar de 5-4 con dos remolcadas.
Farell (0-3) cargó con la derrota luego de permitir tres carreras en siete entradas. Además, toleró siete hits, concedió dos bases por bolas y retiró por la vía del ponche a cinco bateadores.